Advertencias para lograr seguridad al volante

Seguridad al volante

Un viaje familiar en auto no solo consta de armar las valijas y prepararse para disfrutar sino también de incorporar medidas preventivas para cuidarse en la ruta. Grandes y chicos deben tener en cuenta la seguridad al volante. ¡Prestá atención a estas recomendaciones para cuando manejes tu vehículo!

A la hora de realizar un viaje familiar, sin importar cuál sea el trayecto o hacia dónde vayas, es de suma importancia tener en cuenta la seguridad al volante. Por eso Daytona te brinda una serie de consejos para prevenir posibles daños. Recordá que protegerte y proteger a los tuyos es una responsabilidad en conjunto.

Para comenzar, te describimos algunas cuestiones básicas para enseñar a los más chicos. La primera medida es la utilización del cinturón o las sillas de seguridad si se trata de niños menores de ocho años. Hay que recordarles que deben viajar en los asientos traseros, ni en brazos del acompañante ni sobre la falda del conductor; y por más breve que sea la distancia, el cinturón debe utilizarse.

Para garantizar la seguridad al volante, reconocer la importancia de estos dispositivos ayuda a proteger a tus acompañantes de movimientos bruscos en posibles accidentes evitando el desplazamiento hacia delante. En cuanto a la correcta utilización, es importante mencionar que la banda inferior quede ajustada sobre la parte superior de las caderas. ¡Nunca debe quedar en la mitad superior de la panza!

De hecho, la banda superior debe quedar bien ajustada por encima del hombro y del pecho, no debe localizarse debajo del brazo o sobre cuello o cara. En los niños, debe ajustarse la longitud del cinturón para que se adapte bien a su cuerpo. Por último, Daytona quiere dejar en claro que la diferencia entre utilizarlo o no puede costar la vida.

Garantiza la seguridad al volante

Dejar a punto tu vehículo contribuye, sin duda, a la seguridad al volante. ¡Chequeá las funciones primordiales para no encontrarte con imprevistos! Una tarea segura es llevar tu auto una semana antes al mecánico de confianza, para realizar un chequeo.

Allí se tendrá en cuenta, entre otras cosas, que estén correctos los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y en algunos casos de dirección, además se asegurará de chequear los neumáticos y su presión, ya que deben tener la indicada por el fabricante. ¡La opinión profesional junto a un informe detallado te dará una tranquilidad absoluta!

Respecto a las responsabilidades del conductor, seas vos, un amigo o familiar, éste debe revisar los elementos que hacen a la seguridad al volante; por ejemplo que la carga del extintor esté completa, corroborar el estado de todas las luces, tener todos los elementos del botiquín para emergencias y por último, pero no menos importante, chequear que se lleve la documentación correspondiente y legalmente necesaria como documentos de identidad, cédulas y licencias.

A su vez, prestar atención al destino del viaje te ayudará a tener en cuenta las precauciones. Previo al éxodo, consultá las rutas por las cuales circularás para evitar contratiempos o anomalías que pueden ser cierres de calles, derrumbes o problemas de orden público. ¿Te animás a memorizar o registrar alternativas de rutas?

En este mismo orden, te será útil consultar los recursos que tendrás en el camino como hospitales, hoteles y estaciones de servicio, lo que agilizará tus tiempos en caso de emergencias. Otro hecho a tener en cuenta, son las características propias del lugar como tipos de suelo o clima ya que pueden obligarte a llevar más o menos cosas en el automóvil como ruedas de auxilio adicionales o cadenas para los neumáticos.

Las características emocionales del conductor ¡por supuesto que también son importantes! Si vas a ser el responsable de la seguridad al volante, descansá bien los días previos y dormí por lo menos ocho horas la noche anterior. El viaje debe tomarse de forma placentera, por lo que deberías conducir de forma relajada, escuchando música o disfrutando la brisa de la ventana abierta. ¡Llegar primero no te garantizará mayor disfrute!

Por último, evitá todo factor que pueda distraer tu seguridad al volante, como puede ser consumir bebidas o alimentos, utilizar el equipo de audio, hablar por teléfono o interactuar con otro dispositivo electrónico. Para estás relajaciones, Daytona te recomienda parar al menos cada dos horas y realizar las actividades que quieras, aprovechando este momento para distender el cuerpo.

Abordar un viaje en familia es sinónimo de una experiencia enriquecedora que ofrece nuevas aventuras y te invita a descubrir mundos diferentes. La seguridad al volante no solo es una contribución a la familia sino también a las personas que nos rodean como sociedad. Como gesto de cariño hacia los que querés, nada mejor que protegerlos adquiriendo hábitos preventivos que ayudan a evitar todo tipo inconvenientes.

Leave a Reply 1 comment

Luis Hernandez Reply

Muy buenos consejos , realmente son de utilidad. MUCHAS GRACIAS , Les envío un abrazo desde las pampas de Argentina.

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.