Amortiguadores: pieza clave del sistema de suspensión del vehículo

shutterstock_348498884

Los amortiguadores son los elementos que se apoyan sobre las ruedas y la carrocería del vehículo, una pieza sumamente importante para el sistema de suspensión. Y esto va mucho más allá de la comodidad con la que viajemos, tiene que ver con la seguridad.

La función principal de los amortiguadores es mantener siempre pegado y adherido el neumático al suelo. Si esto no sucediese, el auto, al circular sobre baches, pozos y diferentes tipos de terrenos, saltaría y rebotaría. Esto significa que el vehículo, aunque tan solo sea por una milésima de segundo, no está sobre el suelo, por ende, no podemos maniobrar, se dificulta frenar la marcha, no podemos hacer nada y estamos inseguros, inestables.

Para cambiar los amortiguadores, nada mejor que contar con el chequeo general de un mecánico para verificar que el sistema de suspensión esté funcionando correctamente, aunque es útil saber cuándo hay que renovarlos y cuáles hay que comprar para nuestro vehículo.

Si los amortiguadores están muy gastados por el uso, probablemente va a generar fallas al transitar recorridos con curvas, ya que la adherencia de las cubiertas se reduce y eso puede provocar grandes problemas como los anteriormente mencionados. 

Los amortiguadores pueden tener diferentes diámetros, para que sean más blandos, lo que hará que el andar del vehículo sea más confortable pero, a la vez, inestable; o más duros, lo cual dará más estabilidad.

¿Cómo darnos cuenta de que los amortiguadores están en mal estado y es necesario cambiarlos?

 .Si cuando doblamos o giramos nos damos cuenta de que el vehículo se balancea mucho más de lo habitual es porque hay que reemplazarlos por unos nuevos.

.Si al circular por un badén percibimos el ruido de un muelle desgastado, es hora de renovarlos.

.Si al revisar los neumáticos observamos que están más gastados.

Hay varios tipos de amortiguadores en el mercado, los actuales son amortiguadores hidráulicos sensibles a la velocidad. ¿Esto que quiere decir? Que a mayor velocidad, el sistema de suspensión proporciona más estabilidad.

Los amortiguadores que se pueden adquirir hoy en el mercado son los hidráulicos (son los más sencillos), los hidráulicos con válvula, los monotubo, los de doble tubo (son los más usados) y los reológicos, por mencionar algunos.

Conocé la variedad de amortiguadores que te ofrecemos en Daytona.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.