Buenos Aires ya está lista para la Fórmula E

Fórmula E

Dentro de pocos días Puerto Madero será sede de una nueva fecha de la reconocida Fórmula E (Fórmula Eléctrica) y muchas personas atestiguarán un espectáculo increíble. En esta entrega Daytona te revela lo que necesitas saber acerca de esta estupenda competencia que ya cuenta con miles de seguidores.

La Fórmula Eléctrica (también conocida como Fórmula E) es una competencia creada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) hace pocos años, en el 2012 para ser exactos, pero tuvo su temporada inaugural recién en el 2014-15. Durante su primera edición, cosechó gran cantidad de fanáticos de diversas partes del mundo, organizándose una segunda temporada para continuar con el éxito de convocatoria.

La segunda edición de este torneo comenzó en octubre del 2015 y consiste en once carreras a lo largo del globo. Cada vez más personas confiesan su interés por esta innovadora competición de monoplazas eléctricos. ¡Daytona te brinda cinco datos que tenés que saber acerca de la Fórmula E 2015-2016!

 Lo que todo interesado en la Fórmula Eléctrica no puede desconocer

1) Argentina será nuevamente una de las sedes de la competencia

Como Daytona te mencionó anteriormente, Argentina fue uno de los 10 países seleccionados en los cuales se disputó la tan esperada temporada 2014-15. El 10 de enero de 2015, Buenos Aires fue el lugar donde se corrió la cuarta etapa de la competencia inaugural de los monoplazas eléctricos. Luego de una carrera intensa, el portugués Antonio Félix Da Costa finalizó primero en este circuito.

Este 6 de febrero, Puerto Madero será una vez más el anfitrión de este espectáculo tan atractivo.

2) Qué zonas de Puerto Madero se encontrarán afectadas

Para brindarles tranquilidad a todos los seguidores, los trabajos en el circuito ya se encuentran casi listos. El trazado mide 2446 metros y cuenta con 12 curvas. De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, el circuito abarcará las mismas calles que la edición pasada: Tristán Achával Rodríguez, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Elvira Rawson de Dellepiane.

Asimismo, Se han dispuesto 14 boxes, de los cuales 10 son para los equipos, 2 para la Fórmula E, uno para Michelin y otro para la FIA. Es necesario informar que, a partir del 3 de febrero, la única entrada a la Isla De Marchi es por Avenida Dellepiane y Benito Correa.

 

3) Quién se perfila como el gran candidato

El corredor suizo, Sebastián Buemiha ganado dos de las tres carreras disputadas hasta el momento, ocupando para los expertos el lugar predilecto como candidato con más chances de ganar el circuito callejero de Puerto Madero.

Sin embargo, este piloto no es el favorito por la gente para ganar la cuarta etapa. El FanBoost es un invento de la FIA que les permite a los fanáticos ayudar a sus corredores favoritos. Los pilotos que más votos reciben en la página web oficial de la FIA reciben un empuje extra: un plus de potencia de 100 kJ para utilizar en dos oportunidades en la carrera.

Hasta el momento, el corredor que más votos tiene es el brasilero Lucas Di Grassi, seguido por el francés Jean-Eric Vergne y el holandés Robin Frijns. Sebastien Buemi se encuentra en el puesto número 14 de la tabla FanBoost y es poco probable que consiga este envión extra.

Di Grassi es un piloto excepcional que se posiciona a solamente un punto de distancia de Buemi en la tabla general y se encuentra decidido a no perderle el rastro, esperando que este último cometa algún error. El corredor brasilero salió primero en el circuito de Malasia y segundo en China y Uruguay. ¡Esperamos un impactante duelo entre ambos corredores!

4) La Fórmula E cuenta con corredores destacados

Muchos fanáticos aseguran que la Fórmula E es la “Fórmula de los herederos”. Esto es así debido a que en la nómina de pilotos se encuentran hijos y sobrinos de corredores reconocidos mundialmente, personas que llevan apellidos ilustres en la historia del automovilismo.

Por un lado, tenemos a Nicolas Prost, hijo del francés Alain Prost (uno de los corredores más exitosos de todos los tiempos). Alain obtuvo cuatro campeonatos mundiales de Fórmula 1 (1985, 1986, 1989 y 1993) y cuatro subcampeonatos. Su metódica manera de correr lo posicionó como uno de los mejores corredores de la historia. Nicolas nació en 1981 y actualmente corre en el equipo Renault e.dams.

Por otro lado, nos encontramos con el piloto Bruno Senna, sobrino del excelentísimo corredor brasilero Ayrton Senna. Ayrton fue uno de los mejores pilotos latinoamericanos y obtuvo tres campeonatos mundiales (1988, 1990 y 1991). Mantuvo una intensa rivalidad con Alain Prost y muchos expertos lo consideran el automovilista más rápido de la historia. Bruno corre la Fórmula E con Mahindra Racing.

Finalmente, tenemos a Nelson Piquet Jr., hijo del reconocido Nelson Piquet. Su padre fue un polémico piloto brasilero que obtuvo tres campeonatos mundiales en la década del ´80 (1981, 1983 y 1987). A Piquet se lo reconoce por sus intensas declaraciones a la prensa y su fama de “bocón”. Su hijo, Nelsinho, fue el ganador de la primera temporada de Fórmula E en 2014-15 y actualmente corre para el equipo NEXTEV.

5) Cómo asistir al evento

Si sos un fanático de esta incipiente competencia, Daytona tiene buenas noticias para darte: ¡todavía tenes oportunidades de asistir a la carrera! Top Show tiene en venta entradas para esta nueva edición del ePrix de Buenos Aires. Podes comprarlas online a través de topshow.com.ar o en los diferentes puntos de venta. Los valores de las entradas van desde los $375 (más el cargo de servicio de $40) hasta los $3500 (más un cargo de servicio de $400).

Asimismo, está disponible un pack familiar para dos adultos y dos menores (entre 5 y 16 años) con un 15% de descuento. Este pack solamente se puede conseguir en los puntos de venta. Afortunadamente, los menores de cinco años tienen ingreso gratuito a la carrera.

Esta será la segunda ocasión en la cual la Fórmula E visite nuestro país y todos los pilotos se encuentran muy entusiasmados. Los corredores reconocen que el ePrix de Buenos Aires es uno de los más emocionantes y entretenidos.

Poco a poco, los pilotos van arribando al país, ansiosos por correr nuevamente en Puerto Madero. Asimismo, los fanáticos se encuentran deseosos de ver a los autos eléctricos recorrer las calles porteñas. Daytona será un fanático más y está contando los días para ser testigo de la nueva edición de la Fórmula E.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.