Cada cuánto se cambian las pastillas de freno.

Frenos

El sistema de frenado de un vehículo aporta a los discos la fricción necesaria para que este se detenga, es muy importante asegurar una correcta funcionalidad que evite correr riesgos en el auto. Por eso en Daytona te enseñamos algunos puntos que indican cada cuánto se cambian las pastillas de freno.

3 puntos básicos a tener en cuenta al momento de aprender cómo cambiar las pastillas de freno:

  1. Hacer un chequeo del auto cada 5.000 / 10.000 kilómetros.
  2. Prestar atención a la luz testigo del tablero en el auto, esta nos avisa que hay que hacer el recambio de las pastillas de freno. La mayoría de los autos modernos cuentan con este dispositivo inteligente que brinda esa información.
  3. Recordar que las pastillas delanteras sufren más deterioro que las traseras, ya que en el momento del frenado la mayor parte del peso se desplaza hacia adelante.

Un claro síntoma del desgaste de las pastillas del auto tiene que ver con el sonido agudo, similar a un pitido, que se produce al momento de la frenada, por el roce de metal contra metal. Esto es un claro indicador de que tenemos que cambiar las pastillas de freno.

Aun en el caso de pastillas nuevas, es posible que escuchemos ese sonido metálico debido a las partículas de polvo que pueden quedar entre las pastillas y los discos de freno; problema que se soluciona con un poco de aire a presión entre ambos.

Otra forma de detectar la necesidad de un cambio en las pastillas de freno es medir su grosor, que puede chequearse de forma visual o desmontando las pastillas del vehículo para chequear su desgaste.

Un dato a tener en cuenta también es el tipo de vehículo y el uso que se le dé; no es lo mismo un utilitario que un auto de uso cotidiano en la ciudad o un vehículo deportivo. El uso urbano desgasta mucho más rápido las pastillas de freno que el uso en ruta o autopista.

Ante cualquier duda sobre cuáles son las pastillas de freno indicados para tu vehículo o para tener datos acerca de precios, acercate a nuestra Red de Sucursales Daytona y obtené información personalizada.

También podés visitar nuestra web para elegir pastillas de freno que se adapten al modelo de tu auto.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.