Cada vez más cerca de la conducción autónoma: ahora, frenado automático

La tecnología sigue avanzando y nos lleva a contar hoy con muchos más sistemas de seguridad en lo que se refiere al universo automotriz. El sistema de frenado automático de automóviles –o sistema de frenada de emergencia autónoma– ya es prácticamente una realidad, y pronto lo veremos en todos los vehículos.

Ubicada generalmente en la parte delantera del automóvil, esta nueva tecnología se enfoca en detectar riesgos y evaluar la distancia entre el vehículo y el que está adelante o atrás, y accionar en forma instantánea el dispositivo de freno para evitar el impacto.

La mayoría de las versiones que se encuentran hoy en el mercado fueron pensadas para funcionar  en la ciudad, a velocidades de hasta 30 y 50 km/h. A mayor velocidad, quizá no logran el frenado completo pero si una importante reducción.

Es notable la diferencia que marca esta innovación, ya que el día que todos los vehículos cuenten con ella, disminuirá significativamente la cantidad de accidentes y lesiones en incidentes de tránsito.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.