Consejos para salir a la ruta con el auto

En época de vacaciones, antes de salir a la ruta con el auto es conveniente revisar varias cosas y tener en cuenta la documentación que pueden llegar a solicitarnos en el camino:

-Documento de identidad.
-Licencia de conducir vigente.
-Cédula verde a nombre del conductor o cédula azul si el conductor no es el propietario del vehículo.
-Constancia de pago de patente al día.
-Constancia de pago del seguro obligatorio al día.
-Oblea de VTV (excepto en el caso de autos radicados en Buenos Aires, Chubut o Entre Ríos, ya que allí la VTV no es obligatoria).
-Oblea GNC y tarjeta amarilla.

Además de un botiquín con los elementos básicos de primeros auxilios, es indispensable llevar en el auto un matafuegos y un juego de balizas triangulares que cumplan especificaciones de las normas IRAM, ya que es una reglamentación de la Ley de Tránsito que hay que cumplir.

También podés leer: La importancia de contar con un matafuegos en el vehículo.

Revisión técnica del auto

Respecto del chequeo general del automóvil para salir a la ruta, es conveniente revisar si necesita un cambio de aceite o filtro, controlar el nivel de líquido refrigerante y frenos, chequear el estado de la batería del auto, bujías, abrazaderas, correas, visión del tren delantero, amortiguadores y suspensión.

El peso que cargará el automóvil es un detalle a tener en cuenta: no hay que superar el peso máximo que está establecido en el manual del vehículo, y siempre conviene, a la hora de cargar el auto, colocar en el fondo del baúl los objetos más pesados y los más livianos arriba de estos. Si hay que colocar equipaje sobre el techo, la mejor opción es el baúl portaequipaje cerrado, y si no se cuenta con eso y se elije la barra, chequear que nada sobresalga.

Por último, es importante evaluar el estado general y el uso de los neumáticos, asegurarse de que tengan la presión que indica el manual del vehículo, y revisar también el funcionamiento de los cinturones de seguridad y de las luces para iniciar el viaje con tranquilidad.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.