10 tips infalibles para el cuidado del motor

¡Llegó el momento de cuidar el corazón de tu vehículo, la parte más preciada! Porque nada es mejor que garantizar un buen funcionamiento y evitar grandes disgustos, seguí las 10 recomendaciones para el cuidado del motor y conseguí que todo tu auto dure más tiempo, ahorres plata y ganes en seguridad.

Tips para el cuidado del motor

  • Cambiá las bujías y cables: Los cables que corren desde el distribuidor conducen la electricidad hacia las bujías que generan una chispa que enciende la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión. Si los cables están desgastados, el auto no prenderá o le costará hacerlo.
  • No aceleres y frenes: El motor funciona mejor y dura más cuando trabaja de manera constante. Lo mejor es mantener la velocidad constante y no revolucionar demás el motor. Vas a notar un mejor rendimiento de combustible y tu motor durará más.
  • Reemplazá el filtro de combustible: El filtro de nafta garantiza el cuidado del motor frente a sedimentos dañinos y partículas que vienen en el combustible, atrapando partículas o restos que vienen ya sea en la nafta o en el diesel. Un filtro nuevo evita que se acumulen o se formen residuos dentro del mismo.
  • Tené en cuenta las luces de advertencia del tablero:Si la luz de batería, presión de aceite o temperatura del motor se enciende, lo mejor es llevar tu auto al mecánico de confianza para ver el por qué.
  • Revisá las correas del motor: No necesitás saber para qué sirve cada correa, lo que si necesitás es cuidar que no estén desgastadas, tengan grietas o estén a punto de romperse porque ocasionarían un fuerte daño, perjudando el cuidado del motor.
  • Cargá combustible antes que se prenda la luz de la reserva: El combustible tiene sedimentos que se asientan en el fondo del tanque y después de un tiempo, los residuos formar una gruesa capa en la parte baja del tanque. El filtro de gasolina ayudará a retener las partículas, pero si se maneja con el mínimo de combustible, estarás succionando la mayoría de los sedimentos acumulados, el filtro no podrá retener todos y pasarán algunos al motor ocasionando un daño interno. Lo recomendable es llenar el tanque cuando quede un cuarto del mismo.
  • Revisá que no haya pérdidas: Las pérdidas que puede sufrir tu auto son principalmente por aceite o refrigerante. El calor intenso y la presión ocasionarán que a larga las mangueras del motor puedan fallar. Mirá si las mangueras están viejas, tienen ranuras o están muy desgastadas, por ahí se puede escapar el refrigerante u otros líquidos del motor.
  • Controlá el filtro de aire: Para el cuidado del motor se necesita un constante flujo de aire para funcionar, sin restricción alguna y que además esté limpio para el proceso de combustión. De esto se encarga el filtro de aire, el cual retiene insectos, partículas, polvo, entre otras cosas, para evitar que entren al motor.
  • Mantené los niveles óptimos del líquido refrigerante: El refrigerante circula a través del motor cuando el termostato determina que el motor se está calentando y necesita enfriarse. La bomba envía el anticongelante del radiador hacia el bloque del motor y después de regreso al radiador para enfriarlo. Por ello, es muy importante que el nivel del líquido refrigerante no esté por debajo del mínimo, ni tampoco por encima del máximo.
  • Cambiá el aceite regularmente: Entre los aspectos más importantes para el cuidado del motor cambiar el aceite regularmente ocupa uno lugar fundamental. Éste permite que partes vitales del motor se mantengan bien lubricadas permitiendo que no se desgasten y no se sobrecalienten. Sin él, tu motor puede dejar de funcionar y si lo cambias en periodos muy largos, con el tiempo puedes generar un daño permanente a tu propulsor.
    Además de cambiar el aceite, no te olvides de cambiar también el filtro. Éste es muy importante ya que atrapa y mantiene fuera toda la suciedad, restos y basura que pudieran circular dentro del motor. Con un filtro y aceite nuevo,  tu motor correrá de manera suave, además te otorgará una buena respuesta.

Ahora tenés los mejores consejos y recomendaciones para el cuidado del motor, el corazón de tu vehículo. Para que el auto se mantenga bien preservado y no sea un gasto permanente sino más bien una inversión para preservar y disfrutar, cada uno de estos sencillos pasos te ayudarán a mejorar su desempeño y alargar su vida útil.

Fuente: Autocosmos.com

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.