Las curiosidades al volante más insólitas (Parte II)

Curiosidades al volante

Manejar es una actividad maravillosa y luego de cada viaje tenemos grandes anécdotas para contar. El mundo automotor posee varias historias sumamente entretenidas, pero que no todo el mundo conoce. Por esta razón Daytona te presenta la segunda parte de las diez curiosidades al volante. ¡Descubrilas!

¿Nunca te hiciste una pregunta curiosa acerca de los autos pero jamás buscaste la respuesta? De seguro, en algún momento mientras viajabas te preguntaste cosas como: ¿Hace cuánto apareció el semáforo en nuestras calles? ¿Cómo surgieron los nombres y los logos de las marcas más famosas de autos? ¿Quién fue el piloto de Fórmula 1 más joven?

Daytona se va a encargar de sacar a la luz todas esas preguntas que te hiciste durante un viaje en auto pero jamás pudiste responder. ¡Adelante!

Cinco de las más exóticas curiosidades al volante

Las leyes más insólitas:

Todos sabemos que la sociedad moderna cambió considerablemente en estas últimas décadas. Es por esta razón que en los últimos años, varios países incluyendo a la Argentina, actualizaron diversas leyes para que no queden obsoletas. Es curioso, pero existen muchos países que aún no han actualizado las reglas viales que rigen en su territorio, lo cual da lugar a situaciones hilarantes.

El sistema legislativo de Estados Unidos es muy interesante, ya que cada Estado avala las leyes que solo ellos consideran necesarias. Por tal motivo, ciertos Estados poseen legislaciones que otros no. En California, ninguna mujer puede manejar vestida con una bata. Sí, ¡como lees! Por otra parte, en Nueva Orleans cada hombre debe informar cuando una mujer maneje su auto; ¿cómo lo hacen? Sencillo: deben poner una bandera al frente del auto.

Estados Unidos no es el único país con leyes insólitas en el mundo. Del otro lado del charco, hay países que no se quedan atrás. Rusia debe ser uno de los pocos países que puede declarar que no tiene autos sucios en la calle. ¡Manejar un vehículo embarrado puede traerte multas muy severas! Por otro lado, por más increíble que parezca, en la capital de las Filipinas (Manila) no podés manejar los lunes si es que tu patente termina en 1 o 2, una de las curiosidades al volante más insólitas en nuestro país.

Finalmente, Dinamarca es un país donde se preocupan por el bienestar de sus ciudadanos. Tanto es así que, todo conductor que quiera usar su automóvil, debe revisar que no haya personas debajo de su vehículo antes de arrancar.

El auto más antiguo de la historia:

¿Cuál fue el primer auto que se construyó y quién lo hizo? Muchas personas conocen la historia de Henry Ford y el éxito de su “Ford T” a partir de 1908. Sin embargo, el primer auto se diseñó más de 20 años antes que ese modelo.

El primer coche se construyó en Francia en el año 1884, 2 años antes que Daimler y Benz delinearan el motor de combustión interna. Lo fabricó el conde francés Jules-Albert De Dion y se lo llamó De Dion-Bouton et Trepardoux; pero la gente lo conoció por su apodo: “La Marquesa”. ¿Y sabés qué? En 2011 se subastó por 4.6 millones de dólares.

“La Marquesa” se propulsa a vapor, y es por esta razón que la patente del primer automóvil que avanza a gasolina la obtuvo en 1886 Karl Benz y su empresa, actualmente conocida como Mercedes Benz.

Curiosidades al volante de la F1:

La Fórmula 1 es conocida mundialmente. Podemos decir con seguridad que esta es la competición automovilística internacional más popular en el globo. En nuestro país, miles de argentinos se levantan bien temprano para ver las carreras que son parte del Campeonato Mundial. A continuación, Daytona te mostrará algunas curiosidades de esta competición.

La F1 se inauguró en 1950. Michael Schumacher es el piloto más ganador de toda la historia, luego de haber obtenido siete campeonatos mundiales. Nuestro querido compatriota, Juan Manuel Fangio, ganó cinco de dichas competiciones y gracias a eso se lo considera el piloto más efectivo de la historia, ya que ganó el 47% de todas las carreras en las que participó (el piloto estadounidense Lee Wallard tiene 50% de efectividad, pero solo corrió dos carreras en la F1). Por otro lado, Rubens Barrichello es el piloto que participó de más carreras pero nunca ganó un campeonato.

No todos los argentinos conocen a Jean Alesi, expiloto de Fórmula 1. No obstante, Jean puede decirles orgullosamente a sus amigos que él es la persona que alcanzó la velocidad más alta en una carrera de F1: llegó a los 363.2 km/h en el GP de Monza). Por último, el piloto alemán Sebastián Vettel es la persona más joven en ganar un campeonato mundial en el año 2010 ¡con tan solo 23 años!

Rechazo en los inicios del automóvil:

A finales del siglo XIX y comienzos del XX, los autos no eran vistos con buenos ojos. Como recién comenzaban a aparecer, no existía la señalización o las leyes viales adecuadas. Sumado a ello, el número de siniestros era muy elevado ya que los peatones se paralizaban frente a estos “veloces” vehículos a motor, generándose incontables atropellos.

Ese temor que sufrían los transeúntes  era muy común. Muchos de ellos se reunieron y crearon organizaciones en contra del automóvil, esas máquinas diabólicas que, según ellos, alteraban tanto el orden de la ciudad. En Francia, se creó la “Liga Contra el Automovilismo”. En América, Estados Unidos no quiso ser menos y creó la sociedad “Enemigos de las Máquinas Mortales”. Esta última organización le entregaba a los productores el siguiente mensaje:

No construya, ni venda, ni financie industrias destinadas a producir más máquinas de muerte y accidentes. De ese modo servirá a la causa de la humanidad y a sus propios intereses.

Afortunadamente, el auto triunfó sobre estas asociaciones y se convirtió en el artefacto que tanto usamos hoy en día.

Orígenes de los logos de marcas de auto:

El logotipo que un auto lleva en su frente es mucho más que un simple y atractivo diseño. Cada uno esconde datos del fundador de la compañía, de su lugar de nacimiento y otros datos históricos. Daytona te muestra toda la historia detrás de los emblemas de las marcas más reconocidas.

Muchos piensan que el logo de BMW se basa en una hélice giratoria ya que al principio diseñaba aviones, ¡pero no podrían estar más equivocados! Los colores y el diseño se inspiran en la bandera de Baviera, Estado alemán donde se fundó la fábrica.

Uno de los logos más reconocidos mundialmente es el caballo, mejor conocido como “cavallino rampante”, de Ferrari. Enzo Ferrari decidió utilizar este animal en honor a Francesco Baracca, reconocido aviador italiano que participó de la Primera Guerra Mundial, y pintaba un caballo sobre una nube blanca en el costado de todos sus aviones. Enzo decidió pintar el caballo en negro, en señal de luto por los aviadores que fallecieron en la Guerra, sobre un fondo amarillo que es el color de Modena, su ciudad natal.

Por último, el león que protege a los autos marca Peugeot. Este logo se creó a partir de lo que representa el animal. Antes de fabricar automóviles, Peugeot diseñaba sierras que, de acuerdo a los dueños de la empresa, recordaban mucho al león: resistentes como sus dientes y rápidas para cortar, con la misma agilidad que el rey de la selva. Así fue que se lo escogió como emblema. Otras personas aseguran que el logo se basa en la bandera del Franco Condado, la región donde se creó la compañía.

Estas fueron las últimas cinco curiosidades al volante que buscamos para vos. Pero no te pienses que ya se terminó, existen muchas más excentricidades que se pueden descubrir. ¡Daytona te recomienda que no te quedes de brazos cruzados y busques en Internet todo lo que quieras saber acerca del maravilloso mundo de los automóviles!

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