¿En que se diferencian los distintos tipos de aceites?

Para un buen funcionamiento del motor, uno de los elementos más importantes es el aceite, cuya función es lubricarlo y protegerlo. Aquí te presentamos los distintos tipos de aceite así podrás elegir el más adecuado para tu vehículo.

Aceites minerales

Son obtenidos de la destilación del petróleo crudo presente en la naturaleza. Este tipo de aceite tiene la menor propiedad lubricante ya que mantiene siempre la misma viscosidad lo que hace que tenga menor rendimiento a baja temperatura. Se recomienda cambiarlo cada 5.000 kms.

 

Aceites semisintéticos

Estos aceites emplean bases tanto minerales como sintéticas y tienen mejor rendimiento que los puramente minerales, ya que su viscosidad varía de acuerdo a la temperatura del motor. Esto permite una mayor fluidez a baja temperatura brindando así una mayor propiedad lubricante. Para este tipo de aceites se recomienda el cambio cada 10.000 kms.

 

Aceites sintéticos

Son fabricados a partir de bases 100% sintéticas y aditivos, por lo que logran los niveles de rendimiento más altos. Estos aceites también varían su viscosidad según la temperatura del motor logrando la mejor fluidez a baja temperatura y la mejor propiedad lubricante. Se recomienda el cambio cada 15.000 kms.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.