Lo que la forma de conducir revela sobre tu personalidad

forma de conducir y personalidad

Gran parte de nuestra vida la pasamos manejando un automóvil. Por este motivo, no debe parecer extraño que la forma de conducir le enseñe a otras personas los rasgos de nuestra personalidad. A continuación, Daytona te revela todos los perfiles que un conductor puede manifestar al agarrar el volante.

Cada uno de nosotros pasa días enteros de su vida realizando tareas rutinarias o sumamente establecidas en la sociedad. Siguiendo esta idea, el ser humano gasta horas manejando para llegar a un destino: ya sea yendo a trabajar o incluso un viaje pleno para disfrutar de unas vacaciones. Por esta razón, con solo agarrar el volante es posible distinguir pequeñas características de nuestra personalidad.

De acuerdo con el libro escrito por Tom Vanderbilt, la forma de conducir dice mucho acerca de uno mismo. En “Tráfico: ¿por qué conducimos de la forma en que lo hacemos y qué dice de nosotros?” (Traffic: Why We drive the way We do and What it says about Us), Vanderbilt se tomó el trabajo de recolectar información de investigaciones propias y ajenas para elaborar diez perfiles de conductores, los cuales dependen de la forma en la cual es posible agarrar el volante. A continuación, Daytona te los presenta.

Descubrite por la forma de conducir

  • El perfeccionista:

Esta es una persona a la cual le gusta hacer las cosas de manera correcta. Sumamente atento a todo tipo de detalles, el perfeccionista es aquel que fue a una escuela de manejo y procura seguir todos los consejos que le dieron allí; por esta razón, siempre tiene las manos “10 y 10” en el volante. De acuerdo con Vanderbilt, su personalidad es sinónimo de éxito en la vida.

  • El inseguro:

Se podría decir que este tipo de conductor también recuerda todos los consejos que le dieron mientras aprendía a manejar. Sin embargo, a diferencia del conductor perfeccionista, los automovilistas que poseen esta personalidad son sumamente ansiosos, tienden a huir de las situaciones de riesgos y no se quedan seguros de lo que hicieron ¡hasta que lo revisan tres veces! Al manejar, se sientan muy cerca del volante, dejando los brazos sin estirar. No obstante, el libro aclara que este tipo de personas dan toda su atención a sus amigos y familiares.

  • El pacificador:

Este tipo de conductores se caracterizan por buscar siempre la manera de solucionar todos los problemas que los rodean. Es el típico mediador entre sus amigos y familiares. No es común verlo participar de una discusión, se siente incómodo en ellas. Esto también se puede ver cuando maneja: busca solucionar los problemas al volante de manera rápida y sencilla.

  • El jefe:

Las personas que manejan de esta manera son líderes natos. Es una personalidad que se encuentra en las antípodas a la del pacificador: no dudan en participar de los conflictos que se le presentan y lo hacen de una forma decisiva. Muchas veces son elogiados por la forma en la cual lideran las situaciones problemáticas. Es por esta razón que la gente que los rodean confía plenamente en sus capacidades al volante.

  • El excavador:

Las personas que manejan de esta manera llevan una vida muy ocupada y atestada de responsabilidades. ¡No malgastan ni un segundo de su tiempo! Los problemas a los cuales tienen que hacer frente los extirpan de raíz y no pierden tiempo buscando una solución. Esto se nota al verlos manejar: son sumamente determinados y confiados en lo que hacen. Generalmente alcanzan todas las metas que se proponen y por eso llegan tan lejos en sus vidas.

  • El payaso:

Estas personas son sumamente agradables. Buscan hacer sonreír a la gente que los rodean y, para eso, le ponen un toque de humor a todas las acciones que realizan, incluyendo el manejo. Este tipo de conductores son creativos y generalmente llevan una vida dedicada a las artes. Daytona te recomienda que no pierdas de vista a la gente que tiene este perfil, ya que son personas ideales con las cuales pasar el tiempo y disfrutar de su inigualable compañía.

  • El aventurero:

Este tipo de conductores son arriesgados, pero en el buen sentido. Los aventureros son aquellas personas a las cuales les encanta vivir al límite, quieren aprovechar al máximo cada momento. Así como en el amor, no les importa enamorarse las veces que sea necesario hasta encontrar la verdadera pasión, no tienen problemas en participar de deportes extremos. Tienen una mentalidad tan positiva como arrolladora, y encima sus seres queridos los respetan y admiran.

  • El bonachón:

Son sumamente positivos y la gente los adora por ello. Este tipo de personas se alegra cuando otras tienen éxito. En Daytona te aseguramos que los bonachones son las personas ideales para tener como amigos. Siempre lo buscarás para pedirle consejos y lo considerarás alguien adorable. Disfrutan la vida de una manera diferente a los demás, lo cual se puede observar en la forma de conducir o cómo toman el volante. Para ellos, ¡todo se puede disfrutar manteniendo una mirada amable y positiva!

  • El cool:

Estas personas viven súper relajadas: No se toman la vida en serio. Es por esta razón que sus amigos y familiares siempre buscan su compañía cuando la altura de las circunstancias permite que el enfoque sea más relajado. Manejan y viven la vida como si todo el tiempo estuvieran de vacaciones. Sin embargo, en momentos difíciles, ¡son estas personas las que inspiran confianza en sus amigos!

  • El minimalista:

Estos conductores jamás se complican la vida, buscan la manera más sencilla de superar los problemas que se le presentan al volante. Prefieren a aquellas personas que son genuinas y que serán de ayuda a lo largo de la vida. Es ese tipo de amigo que está siempre cerca tuyo. Sin embargo, ¡que sea sencillo no significa que sea aburrido! La gente admira sus gustos minimalistas y que tengan un estilo de vida único: eliminar cualquier drama que se presente.

Estos son los 10 tipos de conductores más frecuentes siguiendo la forma de conducir. Es sumamente entretenido porque Vanderbilt no explicó solamente las características más recurrentes en la tipología de estas personalidades, sino que también habló acerca de cómo los ven sus amigos y familiares diariamente. Ahora Daytona quiere saber, ¿con cuál de todas estas maneras te identificás? ¿tenés algún amigo o familiar que veas reflejado en alguno de estos tipos?

Leave a Reply 1 comment

Ramon Reply

Extravie la credencial de daitona como hago para que me den la otra tjta?.

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.