Las mejores curiosidades del motor (Parte I)

Curiosidades del motor

Manejar es una actividad muy instalada en todas nuestras vidas. Por eso es común que, a lo largo de un viaje, tanto los conductores como los pasajeros se hagan preguntas acerca del maravilloso mundo automotriz. A continuación, Daytona te presenta cinco interesantes y exóticas curiosidades del motor.

¿Nunca te hiciste una pregunta curiosa acerca de los autos pero jamás buscaste la respuesta? De seguro, en algún momento mientras viajabas te preguntaste cosas como: ¿Cuál es el auto más vendido? ¿Cuántas personas podrían entrar en un auto? ¿En qué año salió el auto más antiguo?

A continuación, ahondamos en todos los misterios más allá del diesel o la rueda del auto. Vamos a abrir tu baúl expectante y lleno de intriga para tratar las mayores excentricidades del mundo motor. ¡Daytona te entrega las respuestas a todas las curiosidades del motor que te hiciste en forma de pregunta durante algún viaje y siempre quisiste saber!

Cinco de las más exóticas curiosidades del motor

1. El embotellamiento más largo del mundo

Cuando uno vuelve del trabajo a casa, es muy normal verse involucrado en un embotellamiento. Al haber tantos autos circulando por la autopista a la misma hora, se disminuye la velocidad con la que transitan. A veces, ocurren choques o pequeña complicaciones que alargan aún más el tiempo de regreso de muchos trabajadores a su hogar. Afortunadamente, estas congestiones de las que tantos nos quejamos solo duran algunas horas.

En China, ocurrió un atasco de 100 kilómetros aproximadamente: miles de camiones, autos y ómnibuses que se dirigían a la capital colapsaron la autopista Pekín-Zhangjiakou. Lo más increíble de toda esta situación es que ¡el embotellamiento se alargó durante 12 días!

¿Qué hacés cuando te encontrás en medio de una congestión de vehículos y no podes avanzar? Bueno, los conductores chinos se vieron en la oportunidad de dormir, pasear entre los autos y jugar a las cartas o al ajedrez con sus vecinos. A pesar de todo lo ocurrido, hubo personas que lograron beneficiarse de la situación: comerciantes locales se acercaron a la autopista y vendieron productos, agua y comida para hacer la espera más tolerable.

2. La creación del limpiaparabrisas

Todos podemos acordar que el limpiaparabrisas es uno de los inventos más útiles que se crearon para el auto. ¿Te imaginás manejar debajo de una lluvia torrencial sin poder barrer el agua que se acumula en el parabrisas? ¡Sería una actividad muy complicada! Para el beneficio de todos nosotros, el limpiaparabrisas se creó a principios del siglo XX.

La persona que patentó este prototipo fue Mary Anderson. Cuenta la historia que a Anderson se le ocurrió esta idea mientras viajaba por Nueva York en pleno invierno. Mientras recorría la ciudad, observó cómo muchos conductores tenían que frenar el auto y bajarse para limpiar la nieve que se acumulaba en los parabrisas. Fue en ese momento cuando pensó en un dispositivo que limpie la nieve y la lluvia sin tener que bajarse del auto. Más de cien años más tarde, el dispositivo tuvo una aceptación universal y el diseño original no sufrió cambios radicales.

3. El auto más vendido de todo el mundo

De seguro en algún momento de tu vida te preguntaste cuál es el auto que más se vendió en todo el mundo. Muchos pensarán que es un Ford, o un Chevrolet, o incluso un Volkswagen (marcas preferida por gran parte de los argentinos). Sin embargo, ¡no podrían estar más equivocados!

El auto más vendido es japonés y sus ventas superan a icónicos modelos de la industria automotriz como el Escarabajo, el Volkswagen Golf o el Ford Falcon. Daytona está hablando del Toyota Corolla. ¡Sí! Por más sorprendente que parezca, el Corolla vendió más de 40 millones de unidades desde 1966, cuando se presentó en el mercado la primera generación de este vehículo. Este modelo se mostró como un vehículo sencillo pero moderno para la época, con bajo costo y consumo, lo cual lo posicionó en pocos años en la cima de esta excepcional tabla.

4. La primera versión del semáforo

El semáforo es un personaje recurrente en la vida de un conductor. Mucho de los conductores le agradecen los segundos que el semáforo ofrece ya que los usan para relajarse o cambiar la estación de radio. Ahora bien, ¿hace cuánto opera este artefacto en las calles de las ciudades? El primer semáforo de la historia se puso en funcionamiento en diciembre de 1868, en Londres.

Fue creado por J.P Knight, un experto en señales para ferrocarriles y se instaló afuera del Parlamento. Lo curioso de este aparato era que funcionaba a gas; por lo tanto, un policía debía permanecer junto a éste, como encargado de controlarlo. Esta primera versión del semáforo no tuvo mucho éxito ya que a los dos meses el mecanismo explotó, terminando con la vida del oficial que lo dirigía.

46 años más tarde, en agosto de 1914, la ciudad de Cleveland en Estados Unidos vio el nacimiento del primer semáforo eléctrico. Solo contaba con las luces roja o verde y un emisor de zumbidos. Hace pocos meses, este modelo cumplió 101 años y Google diseñó un “Doodle” en su honor. En Argentina, el primer semáforo se instaló en la ciudad de Buenos Aires en 1958.

5. Muchas personas en un mismo auto

A pesar de que el artículo 40 de la ley 24.449 indica que debe haber la misma cantidad de pasajeros que de cinturones de seguridad, siempre resulta interesante deducir cuantas personas podes llevar en tu auto. No sos el único que alguna vez lo pensó; es un desafío tan atractivo que los Records Guinness se encargan de llevar el registro de esto a lo largo y a lo ancho de todo el planeta.

En camionetas y automóviles de un tamaño similar, no resulta extraño que entren varias personas. Pero, ¿cuántas pueden meterse en un auto tan pequeño como lo es el Mini Cooper? De acuerdo con los Guinness World Records, en un Mini se pueden acomodar ¡hasta 28 personas! Así es, en un acto que desafió todas las ideas que teníamos, un equipo de 28 mujeres encontró la manera de adecuarse al tamaño del Mini y rompieron el récord existente hasta el momento. Esto ocurrió en la ciudad de Londres en el año 2012 y su triunfo aún continua vigente.

Hasta acá te presentamos cinco grandes excentricidades del mundo motor que seguramente han puesto tu habilidad mental para imaginar cada situación y probar cómo hubieses reaccionado frente a esa situacion rara. Pero…estas son solo algunas de las varias curiosidades del motor que Daytona tiene para mostrarte. ¡No te pierdas la parte 2 de este artículo en nuestra próxima entrada!

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.