Mantener tu auto en buen estado con 10 tips

Mantener tu auto en buen estado

Existen varias razones por las cuales debes mantener tu auto en buen estado. Si lo cuidas y lo llevas al mecánico regularmente, evitarás roturas y la compra de repuestos caros, ahorrándote mucha plata. Además, ¡el mantenimiento de tu auto garantiza la seguridad tuya como la de todos tus acompañantes!

A continuación, Daytona te ofrece 10 tips para que puedas mantener tu auto en buen estado.

  • Aceites. Los lubricantes son esenciales para minimizar el desgaste del motor y evitar roturas innecesarias. Si pretendes mantener tu auto en buen estado, revisa los niveles regularmente y cambia los aceites cada 10.000 km recorridos.
  • Frenos. Un elemento muy importante en tu vehículo, tiene que estar siempre en óptimas condiciones para no poner en riesgo a nadie. Tus frenos deben ser revisados por un especialista cada 15.000 km o, en su defecto, una vez al año, ya que el desgaste depende mucho de las características de cada conductor.
  • Neumáticos. La vida de un neumático está determinada por muchos factores. Es por esta razón, que determinar cada cuantos kilómetros tienen que reemplazarse es algo muy difícil. Daytona te recomienda cambiarlos cada 40.000 km. También, controlá su presión periódicamente y rotalas cada 6000 km aproximadamente.
  • Alineación. Todas las cubiertas poseen un ángulo de pisada. Si estos se encuentran fuera de los parámetros del fabricante, se pone en riesgo la vida de los pasajeros. Es importante verificar la alineación con la misma regularidad que los neumáticos (6000 km).
  • Balanceo. Es muy importante que tu vehículo se encuentre balanceado. En su defecto, tu auto sufre vibraciones que dañan la suspensión. En Daytona, te aconsejamos alinear y balancear tu auto cada 6000 kilómetros.
  • Amortiguadores. Una suspensión ideal y un viaje suave y controlado pueden conseguirse. Su vida útil es de 50.000 km pero los expertos recomiendan verificarlos luego de recorrer 5000 km. De esta manera, se evita la inestabilidad del vehículo.
  • Batería. Es el principal encargado de poner en marcha tu vehículo y es por esta razón que debe ser muy bien cuidado. La batería tiene una vida aproximada de dos años; lo aconsejable es cambiarla unos meses antes de cumplirlos y de esta manera, jamás quedarse tirado.
  • Diagnóstico Computarizado. Gracias a este completo análisis se pueden examinar el funcionamiento general del vehículo; se descubrirán problemas que el ojo humano no identifica a primera vista. Lo más recomendable es visitar Daytona regularmente para que un experto pueda analizarlo.
  • Bujías y bobinas de encendido: Ambas son piezas esenciales al momento de arrancar un automóvil. La bobina se encarga de suministrar una corriente de alta tensión a la bujía de encendido. En consecuencia, esta pieza logra producir la chispa inicial que pone en marcha el motor. Es recomendable cambiar las bujías cada 50.000 km y revisar las bobinas en cada cambio.
  • Correa de distribución: Esta pieza es la encargada de abrir las válvulas para que circulen los gases por los cilindros. Los expertos aseguran que la correa debe revisarse y cambiarse luego de recorrer entre 60.000 y 160.000 kilómetros (todo depende de las indicaciones del fabricante) o, en su defecto, cada cinco años.

Es importante tener un mecánico de confianza, al que puedas recurrir cuando tengas alguna duda. Es por eso que Daytona te ofrece un chequeo vehicular sin cargo en cualquiera de sus sucursales. Es tu responsabilidad mantener tu auto en buen estado, por tu bien y el de todas las personas que viajan a tu lado.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.