Los nuevos modelos de autos más esperados para el 2016

Nuevos modelos de autos

 

2016 va a ser un año por demás movido para toda la Argentina, y la industria automotriz no será la excepción. Un gran número de marcas se están preparando para lanzar nuevos modelos de autos durante los próximos 12 meses. A continuación, Daytona te mostrará los lanzamientos más exóticos y esperados.

Las marcas automotoras más importantes ya se encuentran planeando y organizando el calendario para el año entrante. Argentina es uno de los mercados latinoamericanos más importantes en este rubro, y ya se está proyectando qué autos llegarán a nuestro país y en qué momento.

Entre los nuevos modelos de autos que entrarán a nuestro país, podemos encontrar muchas novedades que habían sido anunciados para 2015 pero, por distintas razones, fueron reprogramados. Además, gracias a que se levantaron las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), está previsto que vuelvan al país grandes modelos que se habían dejado de vender hace unos años.

Por otro lado, hay muchas marcas que no saben cuándo presentarán sus nuevos modelos de autos porque están pacientemente esperando lo que pase con los precios y la situación económica del país ahora que se liberó el cepo cambiario. Si estás pensando en cambiar tu vehículo, o simplemente sos un enamorado de los autos, preparate porque Daytona te va a presentar los autos más esperados en 2016.

Nuevos modelos de autos: marca por marca

Chevrolet

Posiblemente, el auto más esperado de esta marca sea el Chevrolet Cruze. Este vehículo se fabricó en Rosario bajo el nombre de Proyecto Fénix. El Gobierno desembolsó 750 millones de dólares en la planta de General Motors en Argentina. De esta manera, se busca fabricar un automóvil que pueda lanzarse a nivel global y poner en marcha una nueva planta de motores. Este modelo se lanzará en mayo.

Asimismo, se estima que a lo largo del año se vayan lanzando los restylings del Cobalt, el S10, el Onix y el Trailblazer.  

Citroën

La marca francesa, fundada en 1919, anunció que para el segundo trimestre del próximo año se actualizarán el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso. Asimismo, se esperan ediciones especiales del C4 Lounge y el C3 para la segunda mitad del año. Sin embargo, los nuevos modelos de autos realmente importantes arribarán a finales del 2016.

Por un lado, tenemos al Citroën C4 Cactus: un modelo sumamente premiado a nivel internacional (acumula más de 40 premios en todo el mundo) que utiliza materiales reciclados para formar algunas de sus piezas. Lamentablemente, aún no sabemos cuándo llegará al país.

Por el otro lado, Citroën nos prepara para recibir al C-Elysée. Se estima que llegue a la Argentina junto con el Cactus, pero no se sabe exctamente cuándo. Este es el modelo en el que se inspiró el automóvil con el cual Pechito López logró dos títulos mundiales de WTCC.

Fiat

La marca italiana puede ser una de las grandes protagonistas del año entrante. Su pick up, la Fiat Toro, es uno de los vehículos más esperados para el 2016. Su caja automática será de nueve velocidades y tracción integral. A pesar de que todavía no se sabe a ciencia cierta la fecha de arribo de esta gran camioneta fabricada en Brasil, se estima que llegará a mediados del año. Asimismo, se espera que la marca realice el restyling del Fiat Uno y del 500.

Ford

La marca estadounidense se está preparando para traer a toda la región latinoamericana la tercera generación del Ka. Este vehículo que apareció por primera vez en 1997, ahora vendrá con cinco puertas en todas sus versiones. Además, se anunció que trae un motor 1.5 de 105 CV y caja manual de cinco marchas. Este modelo ya se puede reservar mediante el plan de ahorro de la marca.

Otras novedades que el ovalo azul anunció para 2016 incluyen el restyling de la reconocida pick up Ranger (la cual está prevista para el segundo trimestre del año) y la sexta generación del famoso Mustang.

Peugeot

El auto más esperado en 2016 por todos los fanáticos de Peugeot y el ámbito automotor, es el 2008. Este atractivo SUV se diseñó para luchar por el liderazgo en un segmento muy competitivo, dominado por otras camionetas chicas como la Ford EcoSport, la Chevrolet Tracker, la Renault Duster y la Honda HR-V, y llegará en el primer cuatrimestre.

También están anunciadas las presentaciones del 308 GTI y el restyling del 508. Una vez más, no se confirmó la fecha para las llegadas de estos vehículos.

Renault

El automóvil más esperado de la marca francesa es el nuevo Renault Sandero II, a la par del Sandero Stepway. Esta nueva versión no se importará de Brasil (como ciertos modelos anteriores), sino que se fabricará en la Argentina, en la planta que Renault tiene en Santa Isabel, Córdoba, hace 60 años. Se espera que el modelo salga al mercado para septiembre de 2016.

No obstante, este no es el único modelo que la marca del rombo presentará en nuestro país. Está proyectado que vengan: la Duster Oroch (a mediados de mayo), la Sandero R.S., y el Renault Logan (el cual saldrá a mediados de septiembre y también se fabricará en Córdoba).

Volkswagen

Enero y febrero son dos meses sumamente movidos para la marca alemana. Durante el primer mes del año, se lanzará el Golf GTI y al mes siguiente se presentará al mercado el esperado Fox Track. Este vehículo es similar al CrossFox pero posee un look más aventurero y no tiene la rueda de auxilio colgada del portón.

Además, se espera que la octava generación del Passat llegue a la Argentina a mediados de abril. Junto a éste último, se presentarán el nuevo Vento GLI, el Golf Variant 1.6 y el Cross Up!.

Estas son solo algunas de las marcas que anunciaron los nuevos modelos de autos en la Argentina. Si querés ver la lista completa, hacé clic acá.

Daytona te acaba de mostrar los autos más esperados de todo el 2016. Las marcas ya se encuentran preparadas para afrontar un año sumamente interesante y los pronósticos indican que la demanda de autos no disminuirá el año entrante.

No importa si vas a cambiar de auto o no, no te olvides de visitar regularmente alguna de nuestras sucursales Daytona para realizar un chequeo con personas de confianza.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.