Para qué sirve el filtro de aire de un automóvil.

Filtro aire

Para el óptimo funcionamiento del motor de un vehículo es indispensable que el filtro de aire se encuentre en buen estado.

Como la palabra lo indica, su función es filtrar y retener la suciedad de todas aquellas impurezas, polen, bacterias, mosquitos que puedan afectar el sistema de admisión. El filtro de aire tiene la función de evitar que se contamine la cámara de combustión y se degraden las paredes de los cilindros, los pistones, los aros de pistones y los cojinetes.

El uso prolongado del filtro de aire podría ocasionar inconvenientes importantes, como un mayor gasto del combustible y una menor potencia del motor, por eso se insiste con la necesidad del mantenimiento.

Cuando el vehículo está en funcionamiento penetra muchísimo aire: por cada litro de combustible quemado en la combustión ingresan al motor entre 10.000 y 12.000 litros de aire. Y el aire que entra transporta una infinidad de contaminantes de acuerdo a la zona en que se mueve. Por ejemplo, si circulamos en un área industrial aparecerán más contaminantes, por lo tanto el filtro se verá más deteriorado y habrá que estar más atento a su mantenimiento.

También podés: Advertencias para lograr seguridad al volante.

Si el filtro está muy sucio y seguimos usando el vehículo, entrará menos aire en los cilindros y eso hará que aumente el gasto de combustible.

En general se aconseja revisarlo cada 15.000 kilómetros o 1 vez al año, con cada cambio de aceite.
Es muy sencillo: hay que agarrar el filtro y colocarlo frente a una luz fuerte o iluminarlo desde el interior con una linterna. Si no se ve nada, es porque el dispositivo está ya muy sucio y desgastado. Hay que cambiarlo sí o sí.

Al momento de hacer la renovación hay que prestar especial atención al manual del fabricante y sustituir el filtro de aire gastado por uno del mismo número. También, en caso de preferir que aumente un poco la potencia del motor de nuestro vehículo, se puede elegir un filtro de alto flujo o alto rendimiento.

Cambiar el filtro de aire es sumamente sencillo, pero nada mejor que acercarse a un equipo de expertos que van a saber hacerlo con profesionalismo, por eso te invitamos a visitar nuestra web https://daytona.com.ar.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.