¿Qué hay que saber antes de elegir cubiertas para camiones?

shutterstock_509128729

Elegir las cubiertas para colocar en un vehículo de carga como el camión es tan importante y requiere de tanto conocimiento como en el caso de cualquier vehículo.

Hay muchas opciones en el mercado, y para que el camión tenga un óptimo funcionamiento en cualquier tipo de situación de conducción, hay que prestar atención a muchos detalles y normativas que tienen que ver con la estructura, las dimensiones, la velocidad de marcha promedio, el volumen de carga que transportará, etc.

Es sumamente necesario también tener en cuenta que hay variedad de compuestos de acuerdo a los trayectos: no es lo mismo circular por la ruta que moverse en calles de ciudad o calles de tierra, transitar en zonas de nieve, con clima frío, por rutas de montaña, por calles de adoquines.

También es un detalle no menor el lugar o eje en el cual se colocará la cubierta de camión, ya que hay un tipo de cubierta para cada posición: los F se colocan en el eje directriz, los D en el eje motriz y los T en el remolque. Eso sí, en el caso de cubiertas nuevas, los que van en el mismo eje tienen que ser de la misma marca, el mismo modelo y las mismas dimensiones.

Respecto del tiempo de uso y de cuándo es conveniente cambiar las cubiertas del camión, hay muchos factores que nos indicarán si es hora de hacer el cambio, como por ejemplo el estilo de conducción, el camino por el que se circula, el peso que se cargue, entre otras cosas.

Las cubiertas gastadas, en mal estado o con una inadecuada presión de aire disminuyen las prestaciones que puede ofrecer el camión. Y, lo más importante sin lugar a dudas: pone en peligro la seguridad del conductor y de los ocupantes. Por eso es imprescindible hacer una buena elección, evaluar y decidir en base a lo más adecuado para nuestro vehículo de carga.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.