Una visita periódica al taller de mecánica ligera

Taller mecánica ligera

Todos los vehículos necesitan ser llevados al taller de mecánica ligera, donde los especialistas van a realizar controles y un diagnóstico del estado general del vehículo.

Todos los vehículos necesitan pasar por una revisión general cada tanto, sobre todo si estamos por llevarlos a hacer la verificacion técnica vehicular (VTV) obligatoria anual según la reglamentación vigente.  Para eso tenemos que llevarlos al taller de mecánica ligera, donde los especialistas van a realizar controles y un diagnóstico del estado general del vehículo para que podamos usarlos con tranquilidad, seguros de que todo funciona correctamente vayamos donde vayamos.

Lo ideal es seguir la recomendación de los fabricantes de cada vehículo, que suelen aparecer en los manuales técnicos que se entregan al comprar el auto. Es aconsejable llevarlo por primera vez al cumplir 10.000 kilómetros.

Por eso nos parece importante que hablemos un poco de los puntos clave que hay que tener en cuenta a la hora de llevar el auto al taller de mecánica ligera. Y cuando decimos “auto” nos referimos a los vehículos de uso urbano, al auto clásico, al auto de alta gama, la camioneta, la 4×4, el taxi, el remís, entre otros.

Para tener un panorama completo y real del estado mecánico de nuestro vehículo, además del diagnóstico computarizado o escaneado, se van a revisar distintos componentes el circuito eléctrico, como por ejemplo, se controla que no haya ninguna falla que, como consecuencia, genere desperfectos en los demás elementos que se conectan con sensores.

Otra cosa que se debe inspeccionar en la mecánica ligera es el líquido refrigerante o anticongelante que recorre el radiador y evita que se congelen los sistemas internos. Los especialistas también le recomendarán, si corresponde, hacer el

Tema neumáticos: se chequea si hay o no hay desgaste y si la presión es la correcta. Si es muy baja esto repercute en la vida útil de las cubiertas y aumenta el consumo de combustible, y si por el contrario es muy alta, reduce el agarre al suelo.

También van a inspeccionar la alineación (que no se perciban tironeos en la dirección, por ejemplo), el balanceo de las ruedas, la amortiguación, una mirada general al motor, la suspensión, el estado de las baterías, tren delantero y tren trasero.

Otras cosas que van a revisar: correas, mangueras, embrague, sistema de frenado, airbags, cinturones de seguridad, aire acondicionado y calefacción del vehículo.

Por último, es importante que a la hora de decidir dónde realizar este chequeo lo hagamos en un lugar de confianza, que cuente con profesionales serios y capaces de realizar la evaluación integral del auto.

Es importante poder linkear a la url de ese servicio para que el cliente sepa que Daytona brinda ese servicio en caso que haga la mecánica ligera y el especialista le sugiera tener que hacer cambio de aceite. Se debe facilitar la información al cliente para poder tenerlo en consideración cuando necesite de ese servicio.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.