Viajar con chicos es responsabilidad de los adultos

Cuando viajamos en auto, aunque no nos demos cuenta estamos moviéndonos a la misma velocidad que el vehículo. ¿Qué pasa cuando el auto frena de golpe? Todo sigue en movimiento hasta chocar contra algo. Las cosas que no estaban atadas siguen de largo… y las personas también.

La fuerza con la que se desplaza una persona que no tiene colocado el cinturón de seguridad es de 40 veces su peso. Por eso es sumamente importante incorporar el cinturón de seguridad como un acto reflejo.
En cuanto a los chicos, la ley indica que los menores de 12 años o de estatura menor a 1.20 m tienen que viajar en los asientos traseros. Si son menores de 4 años tienen que ir en sillas especiales, que van atadas al cinturón de seguridad del asiento trasero.

Algo muy común es creer que los chicos pueden viajar sentados adelante sobre un adulto, pero eso es muy peligroso ya que en caso de frenada brusca o choque, además de que el adulto seguramente se desplace a mucha velocidad, también es inevitable que abra los brazos y el menor se suelte.

Ya sabemos que a los chicos les molesta viajar así, atados, o mantenerse quietos en su sillita. Pero protegerlos es una responsabilidad de los adultos, y tenemos que cuidarlos cumpliendo con las indicaciones. Que su vida y su salud no corran ningún riesgo.

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply:







Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.