Aceite semisintético: cuándo cambiarlo y otras particularidades.

Aceite semi sintético

Es muy común la pregunta acerca de cada cuánto tiempo hay que hacer un cambio de aceite a nuestro vehículo. Y para responder esto, lo primero que hay que saber es qué tipo de aceite utilizamos: mineral, semisintético o sintético.

En este caso puntualmente nos enfocamos en el aceite semisintético, un aceite intermedio, con base sintética y mineral, originado por la mezcla de varias clases de aceites, la combinación de un lubricante mineral con un –como máximo– 30% de lubricante sintético. Su fórmula se diferencia de cualquier lubricante sintético por presentar un mejor precio, sin perder sus beneficios:

– Más viscosidad.
– Volatilidad más baja.
– Mayor Resistencia frente a la oxidación.

– Más durabilidad.

Respecto del tiempo y la duración, se recomienda cambiar el aceite semisintético cada 8.000 / 10.000 km para lograr un mejor funcionamiento del motor. Claro, esto sería en condiciones normales de conducción, lo que no contempla factores climáticos extremos ni, por ejemplo, el remolque de otros vehículos. O, también, cuando se realizan muchos desplazamientos cortos, ya que este tipo de rutinas generan más desgaste en el motor que los trayectos largos por autopistas o rutas.

Independientemente del tiempo que debe transcurrir entre cada cambio del aceite semisintético, es oportuno chequear cada 3.000 km recorridos con una evaluación visual. ¿Cómo? Introduciendo una varilla con el motor frío para detectar cualquier pérdida de aceite.

El cambio de aceite no es un tema menor, ya que necesitamos que esté en óptimo estado para evitar inconvenientes. El aceite evita la corrosión y limpia el interior del motor de nuestro vehículo, quitando los restos de carbón que se forman allí; y funciona también como sellador del espacio entre los pistones y los anillos para conservar la presión en el motor. Además, la lubricación impide que las piezas metálicas se desgasten o se rompan por rozamiento.

Finalmente, si decidimos verificar nosotros mismos el estado del aceite de nuestro vehículo, es importante prestar atención a aquellos problemas que nos anuncian que llegó el momento de hacer el cambio, como por ejemplo el olor fuerte del aceite o un aumento en el ruido habitual del motor.

Tener un auto implica estar atento a todos los detalles y a su mantenimiento, solo de esa manera podremos asegurarnos el mejor rendimiento.

En Daytona te ofrecemos una gran variedad de aceites para optimizar el funcionamiento de tu vehículo.

Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.