¿Cómo mantener limpio el auto?

Limpieza vehículo

Con el ritmo de vida que solemos llevar hoy en día es muy complicado que nuestro vehículo esté siempre limpio y ordenado. Pero es necesario que cada tanto nos tomemos un rato para hacer una buena limpieza que lo deje en condiciones.

Como todo, la limpieza del vehículo hay que hacerla en forma ordenada para no volver a ensuciar lo que ya limpiamos. Con esto queremos decir que primero se limpian las ruedas (con un guante especial), luego la parte de pintura, y después ya podemos ocuparnos de interior y cristales.

Lo primero que debemos hacer es revisar cada rincón y juntar papeles, basura y demás objetos que estén desparramados por el interior del auto. Lo que no sirve, se descarta. La basura, se tira. Las alfombras se sacuden bien, para quitar definitivamente polvillo, migas, pelusas, etc. Ahora sí, entonces, se puede pasar la aspiradora (idealmente usamos una de mano).

Algo muy útil es llevar en el baúl una bolsa con algunos productos y elementos de limpieza, así después de trabajar en el interior con la aspiradora podemos comenzar a limpiar ventanillas y demás dispositivos y sectores.

Elementos que nos pueden servir a la hora de limpiar el auto:
– Trapo y gamuza.
– Cepillo, idealmente de microfibra (suave para no dañar la pintura), para frotar y eliminar esas manchas rebeldes que no quieren irse.
– Quitamanchas para tapizados.
– Limpiador para cueros, o también pueden usarse para esto las toallitas para bebés o un paño humedecido en agua.
– Toallitas especiales para limpieza de autos, que son un gran invento para dejar el vehículo como nuevo.
– Guantes especiales para la limpieza de las ruedas.
– Vinagre, un producto que sirve para limpiar los cristales.
– Detergente, que nos servirá para lavar las alfombritas.

Si la suciedad de tu vehículo se debe al paso por el barro, no uses directamente agua para limpiarlo. Antes hay que pasarle cera, un spray o jabón.

Otra cosa que puede resultar útil, si lo que querés es ahorrarte tiempo de limpieza, conviene elegir fundas de colores oscuros para tu auto. Eso evitará que sean muy evidentes las manchas por comer o derramar algún alimento.

Una vez terminada la limpieza, es sumamente aconsejable colocar en el vehículo un aromatizante o unos pocos granos de lavanda dentro del cenicero para mantener un rico perfume en el interior.

Copyright text 2016 by Comunidades Daytona.